Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Agentes de la Amet retienen vehículos no tengan marbete

Por   /  Enero 9, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Miembros de la Autoridad Metropolitana de Santo Domingo recibieron la notificación de retener todos los vehículos cuyos propietarios o conductores se desplacen por las vías públicas sin la renovación del marbete, cuyo plazo venció este lunes con apenas el 85 por ciento del parque vehicular en todo el país.

Los agentes de la Amet fueron desplegados en puntos estratégicos de las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para exigir a los conductores de vehículos la presentación del marbete emitido por la Dirección de Impuestos Internos.

Amet realiza operativos por el marbete.

Amet realiza operativos por el marbete.

El costo del marbete era de 1,500 pesos para los vehículos de fabricación hasta 2012 y a partir de esta fecha se paga 3,000 pesos por sus propietarios.

El vocero de la Amet, coronel Rafael Tejada Baldera, informó que el organismo ha instruido a sus miembros a fiscalizar que cada vehículo tenga su permiso de circulación.

Mientras que la Dirección de Impuestos Internos dijo que vencido el plazo establecido hasta la noche de este lunes, el 85.3 por ciento de los dueños de vehículos públicos y privados había obtenido el marbete.

La agencia recaudadora dijo que dará prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.

Hasta ahora, 1,093, 796 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a que acudan a renovar sus marbetes en una  de las  556 sucursales de las 28 entidades financieras (1,543 ventanillas) dispuestas para estos fines.

Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1, 849, 425, 000 millones.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →