Agentes de la Amet retienen vehículos no tengan marbete

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Miembros de la Autoridad Metropolitana de Santo Domingo recibieron la notificación de retener todos los vehículos cuyos propietarios o conductores se desplacen por las vías públicas sin la renovación del marbete, cuyo plazo venció este lunes con apenas el 85 por ciento del parque vehicular en todo el país.

Los agentes de la Amet fueron desplegados en puntos estratégicos de las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para exigir a los conductores de vehículos la presentación del marbete emitido por la Dirección de Impuestos Internos.

Amet realiza operativos por el marbete.
Amet realiza operativos por el marbete.

El costo del marbete era de 1,500 pesos para los vehículos de fabricación hasta 2012 y a partir de esta fecha se paga 3,000 pesos por sus propietarios.

El vocero de la Amet, coronel Rafael Tejada Baldera, informó que el organismo ha instruido a sus miembros a fiscalizar que cada vehículo tenga su permiso de circulación.

Mientras que la Dirección de Impuestos Internos dijo que vencido el plazo establecido hasta la noche de este lunes, el 85.3 por ciento de los dueños de vehículos públicos y privados había obtenido el marbete.

La agencia recaudadora dijo que dará prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.

Hasta ahora, 1,093, 796 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a que acudan a renovar sus marbetes en una  de las  556 sucursales de las 28 entidades financieras (1,543 ventanillas) dispuestas para estos fines.

Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1, 849, 425, 000 millones.

Los comentarios están cerrados.