Aduanas someterá a la Justicia a dueños de empresas por decomiso de dólares

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Los propietarios de dos empresas de envío de mercancías desde Estados Unidos a República Dominicana serán sometidos a la Justicia por el decomiso de más de un millón de dólares en varios tanques declarados con hierro, en un operativo realizado en el puerto de Haina Oriental.

Dólares incautados por Aduanas.

Así lo informó la Dirección General de Aduanas sobre el hallazgo de US$1 millón 456 mil dólares distribuidos en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones.

El Departamento Legal de la institución recaudadora trabaja en la elaboración del expediente que será remitido al Ministerio Público contra los propietarios de las empresas Salcedo Cargo Express, que tiene  oficinas en Nueva York y Salcedo, y La Central Shipping SRL, ubicada en Santiago

El hallazgo del dinero se produjo la tarde de este martes cuando fue traído en cuatro tanques, enviado por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago.

La Dirección de Aduanas informó que los más del millón de dólares fueron compactados en rollos, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto (el cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular).

Piezas decomisadas por la Dirección de Aduanas.

El operativo fue realizado por oficiales de inteligencia aduanera, encabezado por la Supervisión Militar de Aduanas, conjuntamente con miembros del J-2, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad del Estado.

La mercancía fue manifestada como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares y transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York, y Salcedo, mientras que en Santo Domingo iba a ser recibido por La Central Shipping SRL, ubicada en Santiago.

Los comentarios están cerrados.