Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

A prisión preventiva hombre asaltó compañía de seguros ARS Constitución en Piantini

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Deiby Peguero, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra George Michel Ramírez (a) Maicol, uno de los imputado de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Molares Hernández.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía.

Dinero robado en ARS Constitución.

Dinero robado en ARS Constitución.

De conformidad con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que la víctima Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

El imputado George Michel Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de ARS Constitución, mientras los coimputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso de la P.N. Luis Enrique Reyes sustraían el dinero.

¨Elias Jeury Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Luis Enrique Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa¨ detalla el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia.

Se explica que en dicho momento le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Elias Jeury Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos. Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El Ministerio Público narró que mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso Luis Enrique Reyes Javier, cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Los demás imputados lograron escapar, resultando Elias Jeury Paredes muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasa. Mientras que con relación al raso Luis Enrique Reyes, quien se encuentra interno en un centro de salud, la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

George Michel Ramírez (a) Maicol deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →