Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

A prisión preventiva hombre asaltó compañía de seguros ARS Constitución en Piantini

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Deiby Peguero, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra George Michel Ramírez (a) Maicol, uno de los imputado de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Molares Hernández.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía.

Dinero robado en ARS Constitución.

Dinero robado en ARS Constitución.

De conformidad con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que la víctima Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

El imputado George Michel Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de ARS Constitución, mientras los coimputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso de la P.N. Luis Enrique Reyes sustraían el dinero.

¨Elias Jeury Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Luis Enrique Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa¨ detalla el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia.

Se explica que en dicho momento le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Elias Jeury Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos. Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El Ministerio Público narró que mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso Luis Enrique Reyes Javier, cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Los demás imputados lograron escapar, resultando Elias Jeury Paredes muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasa. Mientras que con relación al raso Luis Enrique Reyes, quien se encuentra interno en un centro de salud, la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

George Michel Ramírez (a) Maicol deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →