Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

A prisión preventiva hombre asaltó compañía de seguros ARS Constitución en Piantini

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Deiby Peguero, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra George Michel Ramírez (a) Maicol, uno de los imputado de robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Molares Hernández.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía.

Dinero robado en ARS Constitución.

Dinero robado en ARS Constitución.

De conformidad con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que la víctima Morales Hernández canjeó un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

El imputado George Michel Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de ARS Constitución, mientras los coimputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso de la P.N. Luis Enrique Reyes sustraían el dinero.

¨Elias Jeury Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Luis Enrique Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa¨ detalla el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia.

Se explica que en dicho momento le refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Elias Jeury Paredes penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos. Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

El Ministerio Público narró que mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso Luis Enrique Reyes Javier, cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Los demás imputados lograron escapar, resultando Elias Jeury Paredes muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasa. Mientras que con relación al raso Luis Enrique Reyes, quien se encuentra interno en un centro de salud, la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

George Michel Ramírez (a) Maicol deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →