PRSC: El país no puede esperar más la construcción del muro en la frontera

PROVINCIA DAJABÓN, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que la República Dominicana no puede “esperar más” para iniciar la construcción de un muro en la frontera con Haití para frenar la masiva inmigración ilegal de haitianos, el contrabando de mercancías y el tráfico de drogas y armas de fuego.

Sostuvo que la construcción de esta muralla es una “necesidad perentoria” para preservar la soberanía nacional, “y acabar con el desorden migratorio y de comercio ilegal”.

Resaltó que se necesita imponer controles, respeto y orden en todo el territorio nacional, “y eso lo vamos a hacer cuando lleguemos al poder en el 2020” .

“La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera no puede esperar más, tomando en cuenta que la República Dominicana no resiste más inmigrantes ilegales”, agregó.

Resaltó que la frontera tiene que ser sellada, blindada, para frenar la masiva y constante inmigración ilegal, “y la mejor manera de hacerlo es construyendo un muro”.

Antún Batlle indicó que la construcción del muro, que dijo es un compromiso del PRSC para iniciarlo tan pronto llegue al poder, también servirá “para frenar el contrabando de todo tipo de mercancías, además del tráfico de drogas y armas de fuego”. 

Y terminará, también, –agregó- con la inseguridad, porque nadie se siente seguro por la delincuencia, la criminalidad y el “terror” implantado por bandas criminales y delincuentes internacionales, que entran al territorio dominicano aprovechando la vulnerabilidad de la frontera. 

“La construcción de este muro va ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, porque van haber controles migratorio y de comercio, lo que beneficiará  al Estado Dominicano y en especial a los habitantes de esta región con la dinamización de la economía”, dijo. 

El presidente del PRSC insistió que esa “incontrolable” inmigración ilegal haitiana pone en peligro la soberanía nacional, “y eso no lo vamos a permitir, y por lo tanto nos mantendremos en pie de lucha en defensa de la patria”.

La defensa de la soberanía –apuntó-  es la razón principal por la que el Partido Reformista plantea y defiende la construcción del muro en la frontera con Haití.

Quique Antún habló sobre el tema en el marco de un masivo acto de juramentación de la nueva estructura del Partido Reformista en esta provincia, donde estuvo acompañado de su esposa, Lily de Antún; del primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; de la diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta; del secretario de Organización, José Balaguer; del secretario de la Juventud, Odalis Vega, entre otros.

Los comentarios están cerrados.