Asesino de su pareja y los tres niños fue enviado a prisión por un año

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El acusado de la muerte de su pareja y dos hijos de ella fue enviado a la prisión por un año por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

Víctor Alexander Portorreal, enviado a la cárcel por muerte de mujer y tres niños.
Víctor Alexander Portorreal, enviado a la cárcel por muerte de mujer y tres niños.

El magistrado decidió que Víctor Alexander Portorreal sea recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, tras ser acusado por el Ministerio Público de la muerte de Reyna Isabel Encarnación Morales y sus tres hijos de 6, 8 y 12 años, entre ellos un varón. Las dos hembras fueron violadas y luego estranguladas por el hombre.

El hecho se produjo el pasado domingo en una vivienda ubicada en el ensanche Enriquillo, del Distrito Nacional, y los cadáveres de las víctimas fueron encontrados por el hedor que se expedía de la casa y que llamó la atención de los vecinos.

Al dictar la coerción contra Portorreal, el magistrado Vargas manifestó que “usted cree que tiene alma, usted cree que tiene corazón. Usted cree que es un ser humano”, en referencia al imputado.

El magistrado rechazó que el acusado fuera sometido a un examen psicológico, como pedían algunos psiquiatras.

Tras cometer el asesinato de su pareja y los menores, Portorreal nunca mostró indicios de una conducta anormal, sino que al contrario continuó sus actividades como si nada había cometido.

Con los cadáveres en el interior de la vivienda, el hombre se fue de paseo para la playa en compañía de una amiga, a la que había confesado que cometió “daño grave” a Encarnación Morales.

Relato del periódico EL DÍA sobre los hechos:

Al siguiente día, lunes 5 de febrero, el acusado visitó al padre de su pareja,  en el sector San Carlos, a buscar ropa de los niños, sin mostrar a los familiares de sus víctimas indicios de lo que había hecho.

Horas más tarde, Portorreal Mendoza se comunicó con una amiga con la que se reunió, compró bebidas alcohólicas y cigarrillos para luego dirigirse a hasta la playa a bordo de una motocicleta. “Llegamos a la playa y compartimos normal, aproveché el momento para preguntar qué pasaba entre él y Reyna, porque ella me dijo por Whatsapp que él le hizo algo muy grande, algo que, según ella, solo tres hombres le habían hecho tanto daño, pero que nunca  me  diría”,  declaró Krystel Alexandra Tejada a las autoridades.

El día     seis del mes en curso, el imputado continuó haciendo su vida normal, cogió   la ‘tablet’ del niño y la empeñó a una persona por RD$500.

Al día siguiente, Tejada se comunicó vía telefónica con Portorreal Mendoza manifestándole que quería ver a Reyna y los niños, pero este le propuso que lo dejara para el fin de semana bajo la excusa de que “la casa estaba muy desorganizada”.

El fuerte hedor y un enjambre de moscas que salían de la casa alertó a los vecinos, dando parte a las autoridades, quienes al forzar la puerta principal de la residencia, ubicada en la calle Antonio Álvarez, del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, encontraron los cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Tras el hallazgo de los cadáveres, Miguel Alejandro Peña Marranzini,   jefe de  Víctor Alexander Portorreal Mendoza, y Krystel Alexandra Tejada se comunicaron con este, pues se habían enterado de los hechos, los cuales   les confesó, pero les dijo que se encontraba bien.

Finalmente,  fue apresado el pasado viernes en el sector 30 de Marzo.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.