Empleados de la Omsa señalados como autores materiales de muerte de Yuniol Ramírez

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) fueron señalados por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Policía Nacional como los autores materiales de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Los acusados fueron identificados como Argenis Contreras González y Juan Antonio Mercado Blanco habrían cometido el hecho debido a que el jurista supuestamente extorsionaba al director de la Omsa, Manuel Rivas, con revelar detalles de supuestos actos de corrupción en esa institución.

Argenis Argenis Contreras González
Argenis Argenis Contreras González

La fiscal Olga Diná Llaverías informó que Ramírez iba a recibir el pago de 4 millones de pesos para que desistiera de denunciar irregularidades en la Omsa, de cuyo monto habría recibido un primer pago de un millón de pesos.

Sin embargo, el director central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Pablo Arturo Pujols, reveló que los empleados de la Omsa decidieron raptar el pasado miércoles a Ramírez del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que tan pronto lo introdujeron a un vehículo, decidieron recorrer varias vías de la Capital y luego le dispararon.

Posteriormente, Contreras González y Juan Antonio Mercado Blanco esperaron que oscureciera el pasado miércoles para lanzar el cadáver del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados en las aguas del río Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La fiscal Diná Llaverías dijo que Rivas continuará detenido en medio de las investigaciones para determinar si tiene alguna vinculación con la muerte de Ramírez.

También están detenido Faustino Rosario, director de Finanzas de la Omsa, y Eddy Santana en el marco de las investigaciones.

De inmediato, familiares del abogado Ramírez negaron que su pariente extorsionara al director de la Omsa y calificaron de irresponsable esa denuncia de la fiscal de la provincia Santo Domingo.

Dijeron que tanto Manuel Rivas como otros detenidos son los responsables de la muerte del jurista y que procederán a su sometimiento ante la Justicia.

Los comentarios están cerrados.