Empresarios y sindicatos de transporte piden eliminar restricción al tránsito por el Malecón

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Empresarios y sindicatos del transporte pidieron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte revoquen la medida que restringe el tránsito de los vehículos pesados por un tramo de la avenida George Washington durante el horario de 12 del mediodía hasta la doce de la noche.

Camioneros que transitaban por la avenida Georges Washington.
Camioneros que transitaban por la avenida Georges Washington.

La solicitud fue formulada por la Asociación de Industrias de República Dominicana, la Federación Nacional de Transporte Dominicano, el Sindicato Autónomo de Choferes Transportistas del Petróleo y sus Afines y la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas Independientes.

En una comunicación remitida al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y al director de la Amet, las entidades expresaron sus preocupaciones por los inconvenientes que esta disposición provoca para la carga de mercancías.

“Esto nos ha traído gran preocupación tanto a nuestros sectores como a la ciudadanía en general, ya que ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y en las actividades comerciales”, precisaron.

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó la Ordenanza 2-17 en la cual restringe el tránsito de vehículos pesados por el Malecón, desde el tramo de la avenida Abraham Lincoln y la calle Fernando Arturo de Meriño, modificando la Ordenza 11-12 que regulaba la circulación desde la  intersección que va de la Avenida George Washington con Máximo Gómez, en el Paseo Padre Billini hasta la Arzobispo Meriño.

De inmediato, el director de la Amet, general Frener Bello, informó que las autoridades se reunirán el próximo jueves con representantes de los sectores empresarial y del transporte para evaluar la situación y tomar una decisión sobre la restricción del tránsito por la avenida George Washington.

Los comentarios están cerrados.