Román Jáez presidirá el Tribunal Superior Electoral; Consejo elige otros jueces

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura sustituyó a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral y en su lugar designó a Román Jáquez, quien presidirá este organismo; Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

Estos nuevos miembros del Tribunal Electoral sustituyen a Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, Mabel Féliz, John Guiliani y José Manuel Hernández.

Román Jáquez
Román Jáquez

Los cuatro primeros jueces aspiraban a reelegirse en el cargo y fueron evaluados por el presidente Danilo Medina y los demás integrantes del Consejo de la Magistratura.

Como suplentes de los jueces titulares del TSE fueron nombrados Rhina Díaz, Jorge Méndez, Rosa Flor D’Ariza, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.

En la Suprema

Como nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia fueron designados Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez, Blas Fernández y Moisés Ferrer.

Estos funcionarios llenarán las vacantes de Martha Olga García y Dulce Rodríguez, por cumplir la edad requerida de 75 años; y del juez Víctor José Castellanos, quien se acogió al plan de retiro, así como de Julio César Castaños Guzmán, renunciante de la vicepresidencia de la Suprema Corte para asumir la presidencia de la Junta Central Electoral.

Los comentarios están cerrados.