Tribunal aplaza para el lunes conocer coerción contra profesores acusan acoso de menores

SALCEDO, provincia Hermanas Mirabal.- Fue aplazado para el lunes la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el profesor acusado de acoso sexual contra trece menores de la escuela básica Villa Amaro.

Profesor Pedro Familia María, acusado de abusar de menores en Salcedo.
Profesor Pedro Familia María, acusado de abusar de menores en Salcedo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó la audiencia para las 2:30 de la tarde del lunes contra Pedro Arismendy Familia María.

El aplazamiento de la medida de coerció fue pedida por el abogado del imputado, alegando que no tenía conocimiento de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público contra el profesor de la escuela pública.

Las autoridades judiciales de esta provincia acusan a Familia María de supuestamente haber agredido y abusado sexualmente y de manera psicológica contra un niño y otras 12 niñas en edades de ocho y diez años de ese centro público.

Algunos padres de estos alumnos, el profesor Familia María amenazaba a sus hijos con reprobarles la asignatura de Ciencias Sociales, si decían que eran tocados por sus partes íntimas.

Supuestamente, el profesor tenía más de un año que cometía ese abuso sexual y psicológico contra los 13 menores, de acuerdo a lo denunciado por los padres.

 

Los comentarios están cerrados.