Obras Públicas cerrará el puente Hermanos Patiño para reparación

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que este sábado primero de abril será cerrado al tránsito vehicular un carril del puente Hermanos Patiño, en Santiago, en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que inicialmente el cierre será en dirección sur-norte, y posteriormente se hará en sentido norte-sur.

Rehabilitación puente Hermanos Patiño, Santiago
Rehabilitación puente Hermanos Patiño, Santiago

El objetivo de la medida es para realizar labores que consisten en mediciones en la estructura, para lo cual los técnicos requieren tener una grúa que utilizará un carril del puente.

El puente Hermanos Patiño había sido cerrado durante los días sábado 25 y domingo 26 de marzo -en forma alternada- para ser sometido a remoción de la carpeta asfáltica. La empresa a cargo de los trabajos es el Consorcio Estrumet Iecca.

Por esa estructura circulan a diario miles de vehículos públicos y privados, y los sectores que comunica son Gurabo, Bella Vista, Hato del Yaque, Villa Bao, La Canela, Barrio Obrero y La Herradura.

También, el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), a quienes van a la Universidad Superior de Agricultura (ISA), a los municipios de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesias, Los Montones, El Rubio, Juncalito, y otros.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esa estructura, debido a los inconvenientes que los trabajos allí les puedan ocasionar, pero que en definitiva redundarán en beneficio de la población.

Los comentarios están cerrados.