PRM y PRSC discuten al mediodía una posible alianza para comicios de 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de alto nivel de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se reúnen el mediodía de este viernes para explorar la posibilidad de una alianza para las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del próximo año.

El encuentro se desarrollará en la sede principal del Partido Reformista, en medio de especulaciones en torno a que también esta organización podría discutir un entendimiento electoral con el Partido de la Liberación Dominicana.

Estas negociaciones entre el PRM y el PRSC se materializan después que hace unos días el presidente de la entidad que fundara el expresidente Joaquín Balaguer, Federico Antún Batlle, informara que en esta semana se iba a decidir sobre la política de alianzas de cara a los venideros comicios.

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, reveló en una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, Canal 5, que delegados de su partido y del PRSC se reunirán para intercambiar impresiones sobre un posible pacto electoral.

La materialización de ese acercamiento entre los reformistas y los perremedeístas se producirá después que se anunciara el rompimiento de todas las conversaciones del PRSC con el PLD.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

Sin embargo, se ha rumorado sobre una alegada reunión entre el presidente Danilo Medina y Antún Batlle para que el PRSC se mantenga en el denominado Bloque Progresista, pero no se han ofrecido informaciones ni resultados de ese encuentro.

En el PRSC hay sectores que simpatizan con otro pacto electoral con el PLD, siendo los cabezas visibles Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, quienes advierten que esa organización podría desaparecer o sufrir graves daños si decide mantenerse alejada de la sombrilla de los peledeístas.

Sin embargo, otro grupo de reformistas cree posible una alianza con el PRM, con el argumento de que podría ganarse un espacio en la oposición y así también ocupar más curules en el Congreso Nacional y lograr una cuota significativa en las alcaldías y los distritos municipales.

Los comentarios están cerrados.